domingo, 13 de septiembre de 2020

Situación en contexto: “¡Ponte al 100!”

En cierta comunidad se sabe que la mayoría de los jóvenes del bachillerato llegan a clases a las 8:00 a.m. sin desayunar, para mantenerse alerta o activos durante las clases, algunos ingieren bebidas energéticas.

Un joven que tiene el hábito de consumir dichas bebidas, está en periodos de exámenes, se encuentra estresado y preocupado, para relajarse se reúne con sus amigos y deciden echar una cascarita de básquetbol en la cancha de la escuela.

En pleno partido este joven comienza a sentir mareos, náuseas, fatiga, y termina desmayado, asusta mucho a sus compañeros y deciden avisar al tutor del grupo, quien llama a una ambulancia y comunica lo sucedido a los padres del alumno. Lo trasladan al hospital/clínica más cercano.

Responda a la siguiente pregunta en su libreta.

Si tú amigo, algún conocido o tú estuvieran en este escenario , ¿cómo podrías abordar la situación y comprender el riesgo en el cual se encuentra?

Ahora vea los siguientes dos videos  para darle un breve panorama de lo que son las bebidas energéticas.

Después de este costoso comercial conozca el problema desde el punto de vista de las noticias y de los expertos.


Responda en su libreta

¿Ha consumido estas bebidas? si su respuesta es positiva ¿Qué sintió y cuales fueron los resultados de esta bebida?. Si su respuesta a la primera pregunta fue negativa responda ¿la tomaría sabiendo esta nueva información? ¿por qué?

Lea el siguiente documento y realice un mapa conceptual de acuerdo a las reglas establecidas.

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